Desbaratan una banda que extorsionaba con fotos íntimas y tenían la ayuda de un policía

21/09/2021

Desbaratan una banda que extorsionaba con fotos íntimas y tenían la ayuda de un policía

Personal policial dio con la banda que operaba desde el Instituto Penitenciario Provincial. El grupo de delincuentes chantajeaba a las víctimas con la difusión de imágenes íntimas a cambio de plata.

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad, la División Policial de Investigaciones (DPI) de Puerto Madryn logró identificar a una red de delincuentes que extorsionaban a personas con dar a conocer imágenes íntimas a cambio de dinero.

Cabe destacar que se realizaron dos allanamientos en dos casas de Trelew y también en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP).

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, indicó que la investigación se inició en el mes de junio por una causa de “sextorsión”. La víctima intercambió fotos íntimas con una persona y en un momento, le comenzaron a exigir dinero para no difundirlas. Se logró detener a una mujer por esta causa.

La División de Investigaciones de Puerto Madryn inició una importante trabajo que permitió dar con la banda que operaba desde el Instituto Penitenciario Provincial con la ayuda de un policía y de la novia de un preso.

Las personas contactaron a las víctimas y mediante engaños pedían dinero a cambio de mantener su privacidad. “Cuatro internos tienen un rol protagónico importante en esta ilegalidad, condenados por homicidio y que están cumpliendo su condena aquí. Con la asistencia de otras personas de afuera del Instituto Penitenciario se dedican a extorsionar personas con esta modalidad”, dijo.

Se hicieron dos allanamientos en domicilios de Trelew. “Una de las personas es un policía. Está persona supuestamente asistía a esta organización en todas las actividades que se hacían en el exterior. Eso es llevar, cobrar, transportar, colaborar en todo lo que esto demandaba como actividad externa”, informó.

Compartí