Esta mañana, personal de la División Investigaciones logró identificar a la banda integrada por «zingaros y criollos» que cometieron al menos dos estafas con la modalidad del «cuento del tio».
Las estafas se concretaron los dias 6 y 8 de junio del corriente año, en la zona norte de esta ciudad, recaudando por el delito una suma importante en dolares.
Asi, y con el requerimiento realizado por la funcionaria de Fiscalía, Dra. Cintia iglesias, y la autorización de la juez penal Daniela Arcuri, se realizaron a partir de las 08.30 horas, dos diligencias de allanamiento.
La primera se concretó en barrio 232 viviendas, edificio 17 Dpto. E, donde reside Edgardo Roberto Vera, incautándose la suma de $71.000, un vehículo marca Renault Clio y 2 granadas de mano FMK2, lo que ameritó la presencia del personal de Explosivos.
En el allanamiento restante realizado en un predio situado en calle 716 del sector del Cordón Forestal, se procedió al secuestro de una camioneta marca Ford Ranger color gris, utilizada por los autores al momento de concretar las estafas. Se comprobó que en este vehiculo se movilizaban hasta los domicilios de los damnificados. Ambos rodados quedaron secuestrados en el corralón policial de km3.
Además, y a requerimiento de esta división, personal de la DDI Necochea, provincia de Buenos Aires, aguarda orden de registro y secuestro a través de exhorto para un vehículo marca JEEP Grand Cherokee color azul, la que fue adquirida por uno de los autores, identificado por los Investigadores como Daniel Adam Demetrio, alias Gity, con posterioridad a la comisión de los ilícitos en una conocida agencia local, abonando la compra de la misma al contado y con dinero estadounidense, para luego ausentarse inmediatamente de esta ciudad con destino final Necochea, lugar donde fue identicado procediendose al secuestro del rodado que conducía.