A raíz de una investigación motivada por una denuncia anónima, la Policía desarticuló a una organización relacionada con la comercialización de drogas en Puerto Madryn.
El trabajo llevado a cabo por la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la ciudad portuaria, se enmarca en el estudio de diferentes domicilios durante un periodo de 40 días, que permitió reunir varios elementos probatorios para comprobar que los sujetos investigados comercializaban estupefacientes bajo las modalidades de venta al “menudeo” y mediante “delivery”.
Con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GEOP), la tarde del viernes fueron allanados dos domicilios en el barrio Presidente Perón y el restante en el barrio Mapu Gnefu. De acuerdo a lo informado, los tres domicilios funcionaban como punto de venta.
Al momento de la irrupción, en una casa del barrio Perón sorprendieron al morador realizando el fraccionamiento de estupefacientes en envoltorios de nylon para su comercialización.
Durante el operativo secuestraron varias dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada y lista para su comercialización; 250 mil pesos; tres balanzas de precisión; elementos de corte y estiramiento; y 19 municiones calibre 9 mm.
Una vez finalizadas las diligencias de rigor se dispuso la detención de un hombre de 36 años de edad y la imputación de una mujer de 32 años y dos hombres de 36 y 43 años.