Tras seis meses de investigación, la División de Drogas de la Policía del Chubut logró desbaratar una banda narco que operaba en varias ciudades de Chubut. En allanamientos realizados este martes, fueron detenidas un total de seis personas de Comodoro, Trelew, Esquel y Trevelin.
El martes por la mañana, dos jóvenes fueron interceptados por efectivos policiales cuando estaban retirando un paquete en la Terminal de Colectivos de Esquel con un importante cargamento de cocaína. Según se pudo constatar, la droga provenía de Comodoro Rivadavia hacia el valle y la cordillera.
Luego de verificar en el Juzgado Federal su contenido, se realizaron allanamientos en Trelew, Trevelin, Esquel y Comodoro, en conjunto con la División de Drogas en donde lograron incautar más estupefacientes, armamento y equipos que se utilizan para comercialización.
Lo incautado
Como resultado de los operativos, se secuestraron cincuenta dosis de marihuana fraccionada para su comercialización, 225 dosis de clorhidrato de cocaína, la suma de 65.000 pesos, armas de fuego de puño y largas, once teléfonos celulares, dieciocho plantas de marihuana en macetas, una balanza digital, semillas de marihuana, una netbook, seis cartuchos de bala y partes de escopeta, entre otros elementos de interés para la investigación.
Asimismo, fueron detenidos dos ciudadanos de Comodoro Rivadavia; uno de Trelew; dos de Esquel y uno de Trevelin que serán citados a declarar el 11 de septiembre.