La Secretaria de Desarrollo Humano y Familia Ana Llanos, delineo ante un plenario de concejales, sumado a los integrantes de la Comisión Parlamentaria Número 6, su cálculo de gastos para áreas tan sensibles en el marco del presupuesto 2013.
La funcionaria estuvo acompañada por funcionarios de su secretaría, quienes respondieron a los legisladores municipales consultas referidas a los diferentes programas sociales en aplicación, su continuidad, y su ampliación en algunos casos.
Al término del encuentro la funcionaria dijo a los periodistas que el sistema de mercado popular que se ha realizado con cierta periodicidad durante este año, para acompañar a la población con productos perecederos frescos y baratos, se potenciará en 2013. Anticipo en tal sentido que el intendente municipal ha concretado la reserva de un espacio propio para que el año venidero, lo que permitirá que se realice semanalmente.
El encuentro de hoy fue el primero con integrantes de esa cartera, y los ediles tras un análisis preliminar de lo requerido por ésta y otras áreas, tendrán hasta los primeros días de diciembre otros encuentros para ajustar los detalles que se consideren necesarios. Participaron concejales de los tres bloques parlamentarios.