“Nosotros tenemos pedidos y tratamos de pasarlo todo por medio de Desarrollo Humano y Familia. A nivel provincial, tenemos el ejemplo del asilo de ancianos del barrio 9 de julio. Y hablando con gente de provincia, van a organizar un te bingo. Realmente, la gente que trabaja con el Ministerio de Familia de Provincia o Desarrollo Humano y Familia, en lugar de bajar fondos para poder ayudar a esa entidad, van a organizar un te bingo, es algo insólito”, disparó el edil.
Y agregó que “aparentemente lo organiza la gente que está trabajando de acá, de Comodoro, para Provincia. Entonces les consulté cómo es que ellos, teniendo el acceso, dicen no hay plata, no hay plata. Entonces les digo que a veces Provincia tiene 10 millones de pesos para darle a alguien y que vaya a cantar a algún lado y no tiene plata para un asilo de ancianos (El Hogar Paulo VI, -foto-), para poder comprar harina”.
“Me parece que es algo tirado a los pelos. ¿Cuándo terminamos con todo esto? Porque yo lo llamo, en palabras claras, corrupción. No es otra cosa. No podemos decir que no tenemos dinero y tirar plata para otras cosas y dejar un asilo de ancianos sin las primeras necesidades que tiene”, enfatizó Lattanzio en diálogo con Radiocracia.
En tal sentido, consideró que “hay que empezar a trabajar para el bien de todos y empezar a pensar un poquito en que la gente tiene necesidades. Abrir fuentes de trabajo. Hace 3 años que vengo peleando por la apertura del astillero, donde el señor Gobernador me dijo que sí, que ya se iba a abrir. No se abre y es una gran fuente de trabajo donde toda esta gente que hoy por hoy no tiene una ocupación y está pidiendo, podría tener allí una oportunidad”.
“Tenemos que empezar a mirar un poco a la gente, la parte de trabajo, lo social y los gastos porque se tira dinero y se podría poner directamente para colaborar con esa gente. Están ellos organizando un té bingo para conseguir fondos. Es algo insólito realmente. No pueden estar organizando algo así, tienen que hablar con Provincia y decirles, ‘señores, esta entidad que está bancada por el Estado provincial, que tiene la obligación de mantenerlo’, necesita esto, no hacer un té bingo. Es una locura, pero así se están manejando”, concluyó.