
La prioridad inicial es determinar si hay evacuados, según adelantó el titular del área, Ángel Rivas. En los casos de autoevacuación, se asiste con colchones, frazadas y alimentos. Se continúa relevando datos y trabajando con los equipos para acompañar cada situación.
Según el Secretario, en la primera lluvia se asistió a más de 70 familias, y en la segunda, a aproximadamente 30. Tras las primeras 48 horas después de las lluvias, se comenzó a trabajar en soluciones definitivas, teniendo en cuenta la complejidad geográfica de la ciudad.
El funcionario local detalló a Radiocracia que se está trabajando articuladamente con otras secretarías para ayudar a las familias más perjudicadas, especialmente en la zona sur de la ciudad, en barrios como La Floresta, Abásolo, Newbey yPietrobel.li.
Además, se llevó a cabo una reunión entre el Intendente Othar Macharashvili, el Gobernador Ignacio Torres y las áreas técnicas de la municipalidad para definir las obras prioritarias que necesita la ciudad, buscando soluciones definitivas para barrios como el 30 de Octubre, Lavalle y Las Américas.