Este lunes y en el marco del Día Mundial de la Diabetes, en Comodoro Rivadavia se llevó una jornada preventiva donde a quienes se acercaron se les realizó la medición de glucemia, presión arterial, peso, talla, consejería médica y nutricional.
La actividad fue desarrollada hoy de 9 a 11 horas, en las instalaciones del Superquick de La Anónima. Al respecto, Hernan Abad, uno de los nutricionistas presentes, remarcó que «este es un evento que organizamos todos los años y lo que se busca es visibilizar esta enfermedad, que tiene una gran prevalencia ya que se sabe que 1 de cada 10 personas pueden tenerla y que lamentablemente no siempre da síntomas».
«Es una enfermedad que se ha ido incrementando incluso desde antes de la pandemia por el Covid-19 y es una tendencia a nivel mundial, por lo que se espera que de acá a un par de años sea una de las enfermedades más prevalentes», agregó en diálogo con El Comodorense.
En este sentido, sostuvo que «tuvimos una gran respuesta por parte de la comunidad y hemos contado con la participación y ayuda de los estudiantes de Enfermería de la UNPSJB».
«La diabetes es una enfermedad conocida en Comodoro Rivadavia y por eso es muy importante la prevención, con distintas informaciones y la realización de los controles. Además se busca proteger para lo que vendrá en un futuro», cerró.