Finalmente apareció la nena que fue raptada en “La Saladita”

La presión de la comunidad boliviana ayudó para que aparezca la niña que había sido raptada en “La Saladita”. Tras aparecer en la terminal de colectivos, la policía investigaba que pasó durante las horas en…

domingo 19/08/2012 - 23:00
Compartí esta noticia

La presión de la comunidad boliviana ayudó para que aparezca la niña que había sido raptada en “La Saladita”. Tras aparecer en la terminal de colectivos, la policía investigaba que pasó durante las horas en las que la menor estuvo lejos de sus padres. Luego, la nena de seis años fue trasladada al Hospital Regional donde se le realizaron estudios médicos, a fin de confirmar el estado de salud que presentaba, luego de estar raptada durante toda la tarde.    

Todavía en el hospital y después de reencontrarse con su hija, Paulino, quien vive hace cinco años en las 1008 viviendas, agradeció a la policía, la comunidad boliviana y quienes se sumaron a la protesta para que la pequeña aparezca sana y salva. Además solicitó a la policía que si bien la niña fue encontrada con vida, se pueda llegar a quienes intentaron raptarla y llevársela de la ciudad, para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en “La Saladita”, ubicada en el límite de los barrios Quirno Costa y San Martin, cuando por motivos que personal de la policía investiga, un vehículo (podría tratarse de una camioneta que estaría identificada) se llevó a la niña de 6 años de edad, que estaba junto a su padre, quien fue al baño y cuando regresó, no encontró a la pequeña.

En medio de la desesperación, amigos y miembros de la comunidad boliviana comenzaron una protesta, en horas de la noche tanto en cercanías de la feria como en el ingreso al centro de la ciudad, generando complicaciones en el transito.

Cabe destacar que desde la policía se montó un operativo cerrojo en los ingresos y egresos de la ciudad, para intentar dar con el vehículo que se habría llevado a la niña. Además, en oficinas de la Unidad Regional, hubo una reunión de la que participaron jefes de comisarías, de la secretaría de seguridad municipal y el viceintendente.

Compartí esta noticia