Un Boeing 737 que transportaba a más de 60 personas, de las cuales 56 son pasajeros -incluidos tres bebés y siete menores- y seis tripulantes, cayó sobre el mar este sábado después de caer en picada poco después de despegar. No hubo sobrevivientes.
Según los datos de Infobae el vuelo de Sriwijaya Air, el SJY182, despegó este sábado de la capital de Indonesia y se dirigía a Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, cuando perdió el contacto con la sala de control, de acuerdo a lo que publicaron medios locales.
Se cree que el avión, un Boeing B737-500, cayó 10.000 pies (unos 3 kilómetros) en menos de 60 segundos, sólo cuatro minutos después de despegar.
El vocero de la agencia de búsqueda y rescate, Basarna, confirmó que se habían encontrado restos del avión, y que se espera que se localice el punto exacto de la colisión esta misma noche, tras lo cual se enviará un equipo al lugar el domingo.
El avión desaparecido, con número de registro PK-CLC (MSN 27323), tiene 26 años de servicio y efectuó su primer vuelo en mayo de 1994.