El subsecretario de Tierras, encabezó un procedimiento de desalojo en la zona de Km 14, donde mediante la utilización de máquinas y una cuadrilla de operarios, se llevó adelante el levantamiento de una platea, el derrumbe de una pared en construcción y la quita del alambrado que dividía el loteo.
En el marco de la política de Tierras que lleva adelante la gestión del intendente Néstor Di Pierro y que tiene como línea firme evitar los establecimientos ilegales, el subsecretario de Tierras, Alberto Parada acompañado por el equipo de Servicios Públicos, llevó adelante esta mañana, en Km 14 un operativo de desalojo.
“Esta gente, previamente fue avisada, incluso se los había asesorado desde la Subsecretaría de Tierras, donde se les informó que tenían que realizar el levantamiento”, explicó el subsecretario Alberto Parada, al describir a los ocupantes ilegales como “intrusos”, ya que no cuentan con la autorización correspondiente.
Al referirse al procedimiento, que conllevó la quita de cercos y el derrumbe de una pared de material más el levantamiento de una platea, Parada sostuvo “que no se van a permitir usurpaciones”.
Si bien, el lote contaba con un cartel donde se especificaban los datos del futuro ocupante, el subsecretario señaló que “por más que posea número de expediente, eso no le da derecho, ni le adjudica ningún lote. A esta gente la vamos a asentar como usurpadora y tendrá las consecuencias del castigo de no poder percibir un lote por un largo tiempo”, explicitó al hacer mención a la actualización de ordenanza de Tierras, que establece un nuevo régimen de puntaje y castigos.
Solución a 120 familias
En cuanto a la utilidad de los lotes del sector, el funcionario indicó que “a partir de la semana entrante Tierras y Servicios Públicos van a estar trabajando con máquinas en la conformación de 120 lotes”. Mientras que al referirse al tiempo de las tareas estimó que en 120 días, estaríamos en posición de hacer la entrega de estos nuevos terrenos”.