Este viernes, justo antes de comenzar a prestar servicio, un conductor de un ómnibus de larga distancia fue desafectado tras dar positivo en un control de alcoholemia realizado por agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). El test arrojó un resultado de 0.94 gramos de alcohol en sangre.
El incidente ocurrió durante uno de los controles llevados a cabo en la terminal de ómnibus de Mendoza, previo al inicio de su recorrido que iba a conectar la ciudad de Mendoza con Santiago de Chile. Los agentes de la CNRT realizaron el test de alcoholemia al conductor profesional, y al dar positivo, procedieron a su desafectación.
Además de ser apartado de sus funciones, el chofer fue trasladado a una Unidad de Control Psicofísico para someterse a más controles. El operativo contó con la colaboración de agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Estos operativos se enmarcan dentro de una serie de controles nacionales que se están llevando a cabo específicamente en la provincia de Mendoza. La CNRT está supervisando puntos estratégicos como la terminal de ómnibus de la Ciudad de Mendoza, la ruta nacional 40, la ruta nacional 7 y la ciudad de San Rafael, entre otros. Estos controles buscan verificar la documentación completa de los vehículos, las condiciones de los conductores y el cumplimiento del descanso obligatorio.