Entre el miércoles y jueves comenzarán las tareas.
Los trabajos para comenzar con la remoción de los más de mil metros cúbicos de piedra que cayeron a la altura del kilómetro 2094 de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une Villa La Angostura y Bariloche, comenzarán el miércoles o jueves. Estarán a cargo de una empresa que Vialidad Nacional contratará.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, tras la reunión que hubo ayer con la presidenta de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez. Dijo que en ese encuentro los técnicos explicaron los trabajos que se harán.
Lara informó además que Vialidad Nacional habilitó el tránsito ayer pasadas las 14 en el tramo de la ruta de los Siete Lagos, que comunica La Angostura y San Martín, pero de manera restringida.
El funcionario dijo que se resolvió implementar franjas horarias para que no circulen al mismo tiempo vehículos y camiones de cargas en ese tramo. “Cuando avancen los camiones lo harán con asistencia de móviles de Gendarmería o de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, indicó Lara.
Cuadrillas del Plan Provincial de Manejo del Fuego siguen con las tareas de limpieza de las ramas y árboles, que cayeron sobre el tendido eléctrico. Sostuvo que el servicio de agua se normalizó y también la recolección de residuos. Con la liberación del tránsito por Siete Lagos se esperaba el arribo de los camiones con provisiones para abastecer la Villa.