Derrame de petróleo en asentamiento ilegal de Km 8

Así se refirió el subsecretario de Medio Ambiente, a la pérdida de hidrocarburo descubierta en el asentamiento ilegal de Km 8, que requirió la intervención inmediata en el lugar, de la empresa que opera en…

miércoles 06/06/2012 - 16:00
Compartí esta noticia

Así se refirió el subsecretario de Medio Ambiente, a la pérdida de hidrocarburo descubierta en el asentamiento ilegal de Km 8, que requirió la intervención inmediata en el lugar, de la empresa que opera en el área. Desde la gestión del intendente Di Pierro, se resaltó que “se trata de una situación compleja”.

Mediante la intervención del Municipio, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, se constató en horas de la noche del miércoles, una pérdida de petróleo en el asentamiento ilegal de Km. 8, a pocos metros de los domicilios particulares, que se encuentran edificados dentro del área de operación de la empresa CRI Holding.

A la intervención del Municipio, hizo referencia el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez, quien señaló que el aviso llegó a través de la Policía, por denuncias que efectuaron vecinos de la zona del asentamiento de Km 8. “Concurrimos al lugar y detectamos que había una pérdida de hidrocarburos importante, muy cercana a unos domicilios”.

“Por tal motivo, -continuó- procedimos a convocar a la empresa que opera el área, que detectó que la rotura correspondía a una cañería de un pozo que se encuentra en producción dentro de la zona del asentamiento, lo que conllevó detener el pozo y a partir de las primeras horas de este miércoles, comenzar con los trabajos de saneamiento”, detalló Suárez.

En tanto, al hacer hincapié a la problemática que definió como “una situación muy compleja”, explicó que  “por una parte, estamos ante instalaciones petroleras en operación, en una zona donde se han asentado viviendas que no fueron habilitadas para estar en ese lugar. Mientras que por otra, las instalaciones petroleras que están operando, presentan falta de mantenimiento, lo que genera este tipo de roturas que lamentablemente son muy habituales dentro del ejido Municipal”, lamentó el funcionario.

Finalmente, ante la pérdida de hidrocarburo y el daño ambiental ocasionado, desde el Municipio se procedió a realizar la constatación formal del hecho y a labrar las actas correspondientes al juez de Faltas, para que defina la sanción a aplicar a la empresa.

Compartí esta noticia