El «Aurinegro» derrotó 1 a 0 a Racing de Córdoba en el estadio Julio Humberto Grondona y logró el tan ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. El único gol de la tarde lo convirtió Jeldres.
Con la presencia de las dos parcialidades en la cancha de Arsenal de Sarandí, la final del Torneo Federal «A» se vivió con mucha tensión. El equipo de Puerto Madryn venía de cosechar 56 puntos en la Zona 1, mientras que Racing de Córdoba 57 en la Zona 2.
El gol del equipo sureño llegó a los 17 minutos del segundo tiempo gracias a un cabezazo de Sebastián Jeldres tras un desborde por el costado derecho.
Con esta victoria, Deportivo Madryn es el nuevo campeón del Federal «A» y obtuvo el primer pase a la Primera Nacional. Por su parte, el conjunto cordobés deberá jugar los playoff para intentar conseguir el otro pase a dicha categoría.
Tanto el recientemente ascendido como Brown de la misma ciudad se enfrentarán en el clásico de la localidad cuando comience la temporada de la segunda categoría del fútbol argentino.