El gobierno chubutense prohibió los recitales y dispuso que los partidos de fútbol se jueguen sin público, entre ellos los partidos de fútbol de campeonatos locales e internacionales.
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó en la noche del miércoles que la provincia suspenderá -por tiempo indeterminado- todos los eventos públicos y masivos organizados por el Ejecutivo. La medida fue resuelta luego de numerosas reuniones que a lo largo de toda la jornada mantuvo el recientemente conformado Comité de Crisis en un esfuerzo para evitar la propagación del coronavirus en todo el territorio.
La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se unen para trabajar en conjunto en la prevención de Coronavirus (COVID-19) y el brote de Dengue. Este miércoles se creó un comité de crisis presidido por el Dr. Diego Grippo.
En relación a las indicaciones efectuadas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de Dengue y la transmisión del Coronavirus (COVID-19), la AdC y CABB formaron un comité de crisis presidido por el Dr. Diego Grippo quien es el responsable del área médica de ambas organizaciones.
El comité de crisis, en función a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la República Argentina, diseñó un protocolo que será comunicado y puesto en marcha en los clubes de la Liga Nacional, Liga Argentina, Liga Femenina, Torneo Federal y en todas las organizaciones que son parte de la CABB.
Según las decisiones de las autoridades de AdC y CABB, las medidas formalizadas por el Ministerio de Salud, y el desarrollo de los acontecimientos de público conocimiento.
Luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19, es la suspensión temporaria de recambios de jugadores que no se ajusten a las recomendaciones formalizadas por el comité de crisis y el Ministerio de Salud.
Por su lado en Buenos Aries el ministro de Salud, Fernán Quirós, detalló otras medidas que implementó el gobierno de la Ciudad como, entre otras, la convocatoria a más de 200 cargos de enfermería que se hayan retirado del sistema de salud y 50 nuevos cargos de médicos de terapia intensiva. “Hemos comprado la totalidad de los insumos para el próximo año completo, para reguardar la salud de los profesionales, no hay posibilidad de que haya faltante de ningún tipo de insumos”, indicó el funcionario.
Además, Quirós aseguró que el Gobierno encargó la compra de 80 respiradores y 80 monitores. “Es para hacer acompañamiento para lo que hemos estimado que sería la tasa efectiva de cuidado de pacientes críticos en un eventual pico”, detalló, y amplió: “vamos a modificar el protocolo de seguimiento de enfermos leves y sospechosos fuera de los hospitales, aún los hospitales están con capacidad instalada para responder, pero podría ocurrir en los próximos días o semanas que modifiquemos el protocolo como lo han hecho muchos países”.
Rodríguez Larreta indicó que la suspensión de los eventos masivos será a partir de hoy, por tiempo indefinido (Crédito: Adrian Escandar)
Rodríguez Larreta indicó que la suspensión de los eventos masivos será a partir de hoy, por tiempo indefinido (Crédito: Adrian Escandar)
Al momento de detallar la suspensión de los eventos masivos pare prevenir el contagio, el ministro de Salud explicó: “Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, la evidencia al día de hoy demuestra que no hay circulación viral en la sociedad pero estamos preparados para tomar nuevas medidas si esto ocurriera en los próximos días”.
Ayer, las provincias de Catamarca y Río Negro también confirmaron la suspensión de actos masivos para evitar la propagación del virus. Según se aclaró desde Catamarca, por “evento masivo” se entiende todo evento que concentre más de 1.000 personas.
Noticia en desarrollo