Denunciaron que una funeraria le dio los restos de otra persona y desencadenó una pelea: “Las cenizas volaron por los aires”

Dos hermanos denunciaron a una funeraria de haber recibido las cenizas de otra persona en lugar de los restos de su padre. Daniel Estanislao falleció el domingo 19 de diciembre y su familia decidió contratar…

miércoles 29/12/2021 - 21:04
Compartí esta noticia

Dos hermanos denunciaron a una funeraria de haber recibido las cenizas de otra persona en lugar de los restos de su padre.

Daniel Estanislao falleció el domingo 19 de diciembre y su familia decidió contratar los servicios de Río Sepelios, en La Plata. El velatorio se llevó a cabo el martes siguiente, entre las 17 y las 20. Luego, los restos del hombre fueron llevados hasta el cementerio Parque La Plata, publica Radio Mitre.

Sin embargo, el 22 de diciembre comenzó el escándalo cuando la familia fue citada para buscar las cenizas del hombre.

Mariano Ferrer, uno de los hermanos, fue el primero en notar que dentro de la urna con los restos había un papel con otro apellido distinto al de su papá. Allí, según indica el medio 0221, llamaron a la funeraria, donde les pidieron que enviaran una foto que lo probara y al cementerio, a donde el personal los invitó a acercarse para aclarar la situación.

En el cementerio, el empleado que lo atendió le mostró cómo trabajaban y le aseguró que tenían estrictos estándares de control, por lo que el error tenía que haber sido de la funeraria.

Al acercarse a Río Sepelios, el personal se negó a realizar la devolución del dinero tal como solicitaba uno de los hijos de Ferrer y ahí comenzó la pelea.

Según el relato de los hermanos, mientras estaban en el lugar uno de ellos escuchó que uno de los empleados hablaba por teléfono con otro cliente y que en la conversación mencionaba el apellido de una mujer que él había visto en el papel dentro de la urna. Por eso, explican, se acercó al mostrador y gritó cerca del teléfono: “Tengo los restos de tu señora”.

 “Yo entré en furia, él salió del escritorio, pateó las cenizas que volaron por los aires en una escena dantesca y me dijo ‘ahí tenés los restos’”, relató Ferrer, quien aseguró que luego se dirigió a la Comisaría 4ta con su hermano a radicar una denuncia.

En tanto, desde la funeraria le indicaron que las cenizas entregadas son las correspondientes y que la familia Ferrer lo único que pretende es “la plata”.

Compartí esta noticia