Tras los resultados de las elecciones generales de este domingo, que posicionaron a Sergio Massa como el candidato más votado y quien se enfrentará a Javier Milei por una segunda vuelta, el candidato de La Libertad Avanza fue denunciado penalmente. Informó Radio Mitre.
El accionar contra el libertario se dio luego de conocer el resultado de los comicios, cuando el economista salió a hablar con sus seguidores en el Hotel Libertador y lanzó una frase contra el kirchnerismo que causó repercusión entre el oficialismo.
“Hoy estamos disputando ser la primera fuerza nacional con el kirchnerismo. Somos la fuerza, como dijimos, que vamos a terminar con el kirchnerismo. Nosotros le vamos a poner la tapa al ataúd del kirchnerismo”, dijo el diputado nacional a sus seguidores.
En este sentido, su frase recibió fuertes críticas y, en las últimas horas, la abogada Valeria Carreras efectuó la denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py por el delito de “incitación a la violencia colectiva por la “gravísima frase” del candidato.
Para la letrada, el comentario de Javier Milei se trató de “una amenaza lisa y llana, que realizada en el marco público y dirigida a un enorme grupo de personas identificadas con un color ideológico y político, configura el tipo penal denunciado, incitándolos a emularlo”.
Según especificó, las palabras que le dijo a sus seguidores “remontan a la escena dantesca de Herminio Iglesias prendiendo fuego un ataúd que representaba a Don Raúl Alfonsín (octubre de 1983)”.
Los mensajes por los que denunciaron a Javier Milei
La abogada Valeria Carreras adjuntó en la denuncia capturas de pantalla de declaraciones radiales, en las que recogió los dichos del líder de La Libertad Avanza. “Nosotros le vamos a poner la tapa al ataúd del kirchnerismo”, dijo el candidato presidencial.
En la denuncia, incluso, se recuerda el antecedente del intento de asesinato contra Cristina Kirchner, y los cuestionamiento realizados por la agrupación Revolución Federal, que tiene a algunos de sus integrantes con procesamiento confirmado por incitación a la violencia colectiva.
Según la letrada, en los dichos se pone en peligro “a los que enarbolamos dicha ideología, que se pretende sepultar, terminar”.