El hecho fue denunciado por la Mesa de Unidad Sindical y ATECh. Ocurrió este viernes por la noche en el domicilio del Secretario General del sindicato de los trabajadores de la educación. La MUS vincul+o el hecho con otros ocurridos anteriormente.
La mesa de Unidad Sindical y la ATECh denunciaron que el secretario general del gremio, Santiago Goodman, sufrió un hecho de violencia y escrache en su domicilio este viernes por la noche y sábado por la madrugada.
A través de un comunicado de prensa, la regional Noreste de ATECh expresó “repudio y rechazo por los hechos de violencia y escrache, que se produjeron en la casa de nuestro compañero Secretario General de ATECh Santiago Goodman”.
De esta forma, los trabajadores recordaron: “Esta metodología se viene repitiendo en esta lucha, siempre del mismo grupo de personas, que van a amenazarnos, a querer amedrentarnos, insultarnos y hasta golpearnos deliberadamente”, publica hoy Radio 3 Cadena Patagonia.
Precisaron que episodios similares ya se habían produjo este mismo viernes en la vigilia “que llevamos delante de la Casa de Gobierno”, y también en “Legislatura, en el cruce de las rutas 3 y 26, en la Ruta 7 –y ahora- en el domicilio particular de nuestro compañero Santiago Goodman”.
En el documento, remarcaron que los trabajadores “NO queremos enfrentarnos el pueblo contra el pueblo. Nuestra lucha es legítima y válida”.
De esta forma, responsabilizaron por estos hechos “al Gobernador y al Ministro Coordinador Federico Massoni, como así también les exigimos que dejen de violentarnos y que en cambio, brinde soluciones a lxs trabajadorxs de Chubut”.
“Nuestra mayor solidaridad y acompañamiento con nuestro Secretario General y compañero Santiago Goodman y su familia. NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS”, concluye el documento publicado por la regional Noreste de ATECh.
Por su parte, la mesa de Unidad sindical se expresó en igual sentido, expresando su solidaridad para con Goodman, además de repudiar lo ocurrido y recordando que con estas prácticas se busca “ensuciar un reclamo legítimo a través del ejercicio de la violencia”, recordando episodios anteriores y de características similares.