Denunciaron al sindicalista de APEL por las amenazas al periodista del diario El Chubut

16/06/2018

Denunciaron al sindicalista de APEL por las amenazas al periodista del diario El Chubut

El referente de los legislativos lo amenazó en varias oportunidades dentro del edificio.

El periodista Nicolás Gil, de El Chubut, formalizó la denuncia judicial ante el Ministerio Público Fiscal, por las reiteradas amenazas que recibió de parte de Ángel Sierra el jueves por la tarde. Hubo algunos testigos de al menos parte de los hechos denunciados, entre ellos el diputado provincial Blas Meza Evans (FPV), y otros miembros del Poder Legislativo.

Allí dejó constancia de lo acontecido y de cómo el titular de APEL lo abordó primero en el baño de la Legislatura, siguió amenzándolo en el hall anterior al recinto de sesiones y los intentos intimidatorios posteriores, detallando las personas que fueron testigos, como así también que la Legislatura cuenta con un sistema de cámaras que tendría que haber captado los momentos de amenazas.

Además, la denuncia hace referencia a que Sierra ya se había referido al periodista de del diario valletano de forma despectiva en una conferencia de prensa.

El Ministerio Público Fiscal avanzaría en breve con un pedido de prohibición de acercamiento del sindicalista Sierra al periodista amenazado. El pedido se haría ante un juez que deberá tomar la decisión de la medida preventiva ante la actitud violenta evidenciada por quien conduce el sindicato de los trabajadores legislativos.

Por otra parte, hasta el momento no se tomaron medidas disciplinarias por parte de las autoridades de la Legislatura, y por lo tanto Sierra sigue cumpliendo funciones con normalidad en el Poder Legislativo.

Compartí