Una denuncia por abuso sexual por parte de dos funcionarias policiales sacudieron las filas de la Policía Bonaerense, cuando las chicas se atrevieron a denunciar al comisario jefe de la policía comunal de la ciudad de Henderson. El comisario fue separado de su cargo. Las víctimas aseguran que el hombre se masturbaba delante de ellas.
El policía denunciado por abuso sexual fue separado de su cargo. El policía denunciado por abuso sexual fue separado de su cargo.
Una grave denuncia por abuso sexual dentro de la policía bonaerense sacudió las filas del organismo de seguridad. Y es que dos chicas -de menor rango- denunciaron al jefe de la comisaría comunal de la ciudad de Henderson, identificado como Mario Alberto García, por haber abusado sexualmente de ambas.
Las policías aseguraron en su denuncia, que presentaron en la comisaría de la mujer y la familia de Trenque Lauquen, que García las hostigaba durante la jornada laboral desde hacía meses, según informa Urgente24.
Las víctimas relataron que cansadas de la situación de hostigamiento se animaron a denunciar, además, detallaron que el comisario les exhibía su miembro y que les eyaculó encima de la ropa en varias oportunidades. Incluso una de ellas ofreció un pantalón para que se realicen pericias genéticas.
En tanto, García está siendo investigado por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que lo desafectó preventivamente de su cargo.
Los superiores de García se mostraron herméticos aunque actuaron con cierta celeridad. A través de un escueto comunicado de prensa divulgado por medios locales de Henderson el mismo día de la denuncia, las autoridades del municipio informaron que el comisario había sido relevado de su cargo.