Denuncian sobreprecios en la compra de sobres para las elecciones

22/03/2019

Denuncian sobreprecios en la compra de sobres para las elecciones

Advirtieron que la compra fue en forma directa y con un presunto sobreprecio del 40% en comparación con la licitación nacional. Derogaron un convenio con una Cámara de Autopartes al que catalogaron como “curro”. Aprobaron el presupuesto provincial, quitándole los superpoderes y obligándolo a reestructurar todas las partidas a dos semanas de las elecciones.

Según publica diario El Chubut, la Legislatura se convirtió en un ámbito totalmente adverso para la gestión del gobernador Mariano Arcioni. Con un bloque oficialista definitivamente fracturado producto del cierre de listas que agudizó susceptibilidades y con una oposición aglutinada por el proceso electoral, la Casa de las Leyes volvió ayer a darle un duro revés al Ejecutivo provincial.

La oposición expuso una batería de denuncias a gran escala. El diputado del Frente Para la Victoria, Blas Meza Evans, fue el primero en apuntar contra el Gobierno provincial por la adquisición de los sobres para las elecciones del 7 de abril.

Meza Evans relató que el Ministerio del Interior de Nación compró los sobres para el acto electoral del mes de agosto “con mucha anticipación y prolijidad” y comparó esta situación con Chubut.

Advirtió que Provincia compró en el mes de febrero 525.000 sobres de 14×21 centímetros para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 7 de abril a un proveedor de Trelew por $ 745.000.

“La primera curiosidad es la compra directa. Había tiempo para hacer una licitación. La segunda curiosidad es que se compran los sobres para el acto del 7 de abril, cuando se deberían comprar la totalidad de los sobres, porque mientras más volumen, menor precio”, cuestionó Meza Evans.

Trazó un paralelismo con la misma adquisición que efectuó Nación y detalló que mientras el Ministerio del Interior “pagó $ 1 por sobre, Chubut los compró a $ 1,40, representando un 40 por ciento más”.

“Esta vez no le puede echar la culpa a Diego Correa”, ironizó el diputado del FPV en torno a la compra directa que realizó la cartera de Gobierno que conduce Federico Massoni.

Bajo este escenario, aprobaron un pedido de informe para que el Gobierno brinde precisiones por la compra directa de sobres para las elecciones y por las urnas que se utilizarán en los comicios del 7 de abril.

“El Tribunal Electoral Provincial no es responsable, pero tiene que estar atento porque lo están pasando por arriba”, graficó el diputado justicialista.

Compartí