Laura Aguirre, que está al frente del comedor, dijo que un chico de 21 años de edad bajo los efectos de la droga intentó llevarse un televisor, pero “cuando lo advirtieron le pegó a mi hija”. “Mientras los vecinos intentaban apagar el fuego, este chico bajo los efectos de la droga, nos quería robar” denunció la mujer que todos los días recibe a más de 200 familias.
El siniestro se originó a las 1.40 de la madrugada en la zona alta del barrio Las Flores sobre el Pasaje Santa María.
En el incendio tomó intervención el Destacamento N 1 de Bomberos Voluntarios. Dos dotaciones concurrieron hasta el lugar que al llegar al lugar se encontraron con el fuego en la zona de la cocina. Según los bomberos, al llegar se encontraron con los vecinos que estaban trabajando para extinguir el incendio.
Se pudo salvar la vivienda que está al lado del merendero, pero se perdieron las heladeras y la mercadería que había en el lugar.
Laura Aguirre dijo en dialogo con FM La Petrolera “Estábamos tan alegres porque hoy íbamos a hacer tantas cosas para las familias, pero hoy se nos derrumbó todo. Vamos a continuar igual y no vamos a bajar los brazos”.
Luego comentó “El incendio fue intencional porque ocurrió en la parte nueva donde se cocina. Los cables estaban desenchufados y las zapatillas estaban sanas, por eso descarto que haya sido un cortocircuito. Además no había nada prendido y el fuego entraba desde afuera”.
Finalmente, denunció “Anoche vino un muchacho drogado a ayudar, me pidió un celular y cuando me descuidé me manoteó un televisor y se lo quería llevar. Eso ocurrió mientras la gente apagaba el incendio”.