Denuncian que un funcionario municipal usurpó una casa hace tres años y sigue sin devolverla

25/10/2020

Denuncian que un funcionario municipal usurpó una casa hace tres años y sigue sin devolverla

Durante el tiempo que no estuviera en Comodoro, Hugo confió en una persona con la que mantenía una amistad de 30 años. Sin embargo, al volver de su viaje se encontró con sus pertenencias arrojadas a la basura y rotas. Minutos después de dar a conocer su testimonio, el Coordinador de Defensa Civil de Comodoro, Miguel Bargas, reconoció ser quien ocupa la casa en Palazzo sin ningún tipo de contrato, y aseguró que la va a entregar a su dueño nuevamente.

En 2017 marcó la vida de miles de comodorenses por el temporal de lluvia histórico que azotó la ciudad. Sin embargo, el temporal no fue lo peor para Hugo, ya que ese año sufrió problemas de salud que lo llevaron a realizar un viaje a Córdoba.

“Durante el periodo que durara el viaje por cuestiones de salud, le hablé a un funcionario público que actualmente está ocupando el cargo, con quien tenía una relación de amistad de más de 30 años, solo para que me cuidara la casa”, contó el vecino.

La vivienda ubicada en el barrio Próspero Palazzo.

Sin embargo, en su vuelta, “la recepción en mi propia casa fue horrible. Había en la calle un contenedor con mis cosas personales. Yo en esa casa vivía en un tiempo cuando estaba juntado con la madre de mis hijos, así que estaba lleno de cosas personales de mis hijos, míos. Los muebles estaban cortados en pedazos en el patio”.

UN LLAMADO, UNA CONFESIÓN Y UN COMPROMISO

Luego de que Hugo realizara su descargo, llegó a los teléfonos de la producción de El Comodorense Radio un llamado de quien asumía ocupar la casa.

Se trataba del funcionario municipal Miguel Bargas, quien confirmó tener una relación de amistad con Hugo y haber sido quien debía cuidar su vivienda cuando éste viajó. “Yo le cuidé la casa cuando se fue a Córdoba”, dijo el Coordinador de Defensa Civil, que luego detalló algunos vaivenes del conflicto.

Miguel Bargas ocupa en la actualidad el cargo de Coordinador de Defensa Civil en Comodoro.

En el momento que vio su vivienda ocupada, dice Hugo, “intenté llegar a un arreglo diciendo ‘ya que estás acá pagame un alquiler’”, sin embargo la respuesta fue siempre negativa, “no me dijo directamente que no pero tampoco me pagó nada en estos 3 años que está ahí”, aseguró el damnificado.

Luego, Bargas admitió que Hugo “me pidió casi 5 millones de dólares cuando le pregunté el precio de la casa para decir que no la vende, y me dijo que desaloje en 48hs, es una locura”.

Por su lado, el dueño de la vivienda dijo nunca imaginarse “que podía pasar esto, por eso parte de mi enojo. No sé si hay algo más bajo que una persona que aprovecha la confianza que un amigo le da para hacer eso”, definió rotundamente. Además, dice sentirse amenazado, por lo que no encuentra la manera de recuperar lo que es suyo.

“Las autoridades deberían hacer algo tratándose de un funcionario público. Por medio de la Justicia no he logrado nada en estos tres años”

El vecino insiste en que “quiero recuperar lo que es mío, lo que en un momento cedí para que me cuidara. Quiero lo mío, es mi casa, la casa que a mis padres les costó tanto tener” y finalmente, cree que “las autoridades deberían hacer algo tratándose de un funcionario público” ya que por ahora “por medio de la justicia no he logrado nada”.

Mientras, el funcionario municipal que hoy habita el domicilio de Palazzo se comprometió a entregar la vivienda. “La casa se la voy a entregar, porque no es mía. Pero no puedo salir corriendo de la noche a la mañana”.

Compartí