La comisión de vecinos que protege la «Bajada de los Palitos» denunció que los movimientos de suelo volvieron a reanudarse en la zona pese a la resolución del Concejo Deliberante.
Según publica diario El Patagónico, el grupo de autoconvocados aseguró que recurrirá al gobernador Mariano Arcioni y al Gobierno nacional para que no se lleve a cabo ningún proyecto en la zona.
Una vez más los trabajos en la playa conocida como “Bajada de los Palitos”, cercana al área natural protegida “Punta del Marqués”, se reanudaron generando los reclamos de los vecinos. Es que a través de sus redes sociales la comisión de vecinos denunció que las máquinas volvieron a realizar tareas de movimiento de tierra en la zona.
En diálogo con El Patagónico, Martín D’Ana Alcain, integrante del grupo de autoconvocados, cuestionó que “esta mañana (por ayer) los vecinos alertaron que las máquinas estaban en movimiento y constatamos que los trabajos comenzaron nuevamente pese a que había una prohibición”.
“El 21 de mayo salió una orden del Concejo Deliberante que estipulaba que cesaban los trabajos hasta tanto no se regularizara la situación en los expedientes, pero los trabajos se reanudaron hoy (por ayer)”, aseguró el maestro mayor de obras y manifestó que “vamos a presentar un listado de todas las falencias que tiene el proyecto ‘Refugio de Lobos’ (emprendimiento privado que propone urbanizar la Bajada de los Palitos)”.