Este sábado por la mañana, ex trabajadores de la empresa textil Guilford denunciaron que un camión se llevó maquinaria de la planta del Barrio Industrial. Cabe recordar que la sede fue cerrada en 2016 como sucedió con la otra base que la empresa tenía en Kilómetro 8.
Hace pocos días los ex trabajadores de Guilford pidieron que se cuiden las instalaciones y la maquinaria que ya habían sido afectadas por hechos vandálicos y hoy forman parte del patrimonio con que ellos podrían cobrar sus indemnizaciones –según publica ADN Sur-.
En ese sentido, Jorge Echelini, el abogado que representa a los ex trabajadores que fueron abandonados por la empresa a mediados de 2016, informó que se solicitó al juez “permiso para ingresar y tomar los medios de resguardo de lo que se quiere proteger”.
“Pusimos en conocimiento del juez la existencia de hechos vandálicos y la autorización para el ingreso a la planta y tomar las medidas para evitar nuevos hechos a los fines de culminar los resguardos que hay que hacer, sin perjuicio de que la Policía monta guardia en el predio”, explicó el abogado en ese momento.
También remarcó que “los bienes embargados, el embargante se los puede llevar a su casa, pero como quedaron dentro de la planta de la empresa que sigue perteneciendo al dueño, hay que solicitar permiso al juez para ingresar y tomar los medios de resguardo de lo que se quiere proteger”.