Denuncian que se llevaron 2.000 vacunos de un campo

26/02/2021

Denuncian que se llevaron 2.000 vacunos de un campo

El robo millonario se registró en el establecimiento rural “Las Gamitas”, en el distrito Golondrina, departamento de Vera, a 353 kilómetros al norte de esta capital. Es el hecho de abigeato de mayor trascendencia en la provincia. A valor actual se trata de hacienda por unos $180 millones, según trascendió.

Según pudo confirmar La Nación, en las últimas horas se hicieron dos allanamientos con personal de la Guardia Rural “Los Pumas”. Bernabé Li Caussi, que administra el campo, confirmó el faltante de vacunos pero dijo que aún se está trabajando para cuantificar el daño producido. Por el momento se indicó que se secuestraron 152 animales en los operativos. La hacienda es del productor italiano Domingo Iannozzi.

Iannozzi tiene varios campos y estancias en el norte santafecino. Según productores de la zona, Iannozzi contaría actualmente con unas 25.000 cabezas de ganado.

La denuncia del hecho fue radicada el 19 de febrero pasado en la sede Reconquista del Centro Territorial de Denuncias. En el inicio, la causa estuvo a cargo del fiscal Leandro Mai, quien pidió los allanamientos que, por orden del juez penal Gonzalo Basualdo, se realizaron desde el amanecer del domingo 21 de febrero en los campos “La Nochera” del abogado Hernán Agú y “El Lío”, bajo explotación de su hijo Emilio Agú.

En esos lugares, personal de la Guardia Rural “Los Pumas” procedió al secuestro de 152 animales en los que detectaron posibles anomalías en marcas y señales, algunas mediante acciones calificadas como “muy burdas, muy evidentes, imposibles de ocultar. Sin tocar marcas de Iannozzi o encima le colocaron la marca de ellos, sin registrar operaciones de compra”.

En el campo de Agú también se secuestraron animales de una persona de apellido Flores, un chaqueño que también produce en el norte santafecino. De 66 años, Agú, es abogado y productor ganadero. Antes fue diputado provincial y dirigente de la Unión Cívica Radical en el Departamento Vera.

Compartí