Omar Juárez -un vecino de Comodoro Rivadavia- denunció que no hay junta médica para otorgar certificados de discapacidad. “En el Hospital Regional me dijeron que vaya en el mes de noviembre a retirar un número para que pueda acceder a una entrevista con el equipo médico que certificaría la discapacidad de mi hijo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “yo estoy comenzando con los trámites para poder obtener el certificado de discapacidad de mi hijo de 5 años, que tiene un retraso en el habla”.
“Los profesionales que lo están tratando me recomendaron iniciar estos trámites y obvio por cuestiones burocráticas tengo que llegar al lugar donde se emiten los certificados de discapacidad”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hoy fui hasta las oficinas para iniciar el trámite, pero en el Hospital Regional me comentaron que al día de la fecha no cuentan con un equipo médico que certifiqué la discapacidad de mi hijo”.
“Me dijeron que vaya en el mes de noviembre a retirar un número para que pueda acceder a una entrevista con el equipo médico que certificaría (o no) la discapacidad de mi hijo”, indicó.
En este marco, destacó que “esto implica -en cuestiones burocráticas- que no pueda continuar con ningún trámite y -en cuestiones monetarias- deberé seguir costeando de manera particular los tratamientos de mi hijo porque la obra social sin un certificado de discapacidad no se hace cargo de nada”.
“No puede ser que no haya un equipo de evaluación médica para que la gente pueda acceder a un certificado de discapacidad. Según tengo entendido esto depende de Provincia y Nación”, afirmó.
Finalmente, Juárez concluyó que “el Estado provincial tiene la obligación de gestionar una celeridad en estos casos. No podemos estar en una ciudad como Comodoro Rivadavia sin un equipo médico que evalúe a quienes necesitan acceder a un certificado de discapacidad”.