Desde el Servicio de Emergencias Médicas (SEM 107) han advertido – en reiteradas ocasiones – las dificultades que presentan para poder brindar el servicio. Hace unas semanas atrás, denunciaron que solo hay 3 ambulancias para cubrir las emergencias en la ciudad y que eso incluye los accidentes en las rutas.
En este sentido, Gerardo Williams, enfermero del 107, señaló –según publica ADN Sur– que la situación sigue siendo complicada: «El fin de semana Comodoro tuvo un solo médico para todas las bases y a un médico del 107 lo mandaron a cubrir la demanda constante de la población de Río Mayo».
«Creo que se deberían tomar soluciones radicales de una vez por todas e incorporar personal como se había prometido en su momento», dijo tras señalar que además de la falta de personal médico y de choferes, se suma que se disminuyó la cantidad de operadores telefónicos.
«En lo que es un año vieron diezmado al 50 por ciento su fuerza operativa. Eran 9 personas que atendían el teléfono y ahora solo hay cinco personas trabajando con francos suspendidos y recarga horaria. Eso implica que tengan que trabajar entre 8 y 12 horas todos los días y con un franco suspendido», precisó el enfermero.
Finalmente, Williams reconoció que » el Área Programática debería resolver que nosotros pasemos de una vez por todas al Hospital Regional. Pero no hay respuestas ni incorporación de personal. Te piden un poco más de compromiso y el compromiso en un momento te agota, venimos con atraso salarial y remándola hace mucho tiempo».