Denuncian que la SCPL destrozó el acceso al barrio y no volvió para arreglarlo

05/01/2020

Denuncian que la SCPL destrozó el acceso al barrio y no volvió para arreglarlo

Hace más de cuatro meses que los vecinos del barrio El Marquesado y Altos del Tres reclaman el arreglo de la intercepción de las avenidas Mazaredo e Ingeniero Cosentino, que luego de una obra realizada por la SCPL quedó destrozada y no fue arreglada de manera correspondiente, dificultando la salida y entrada al barrio, donde transitan diariamente los habitantes del sector.

Los barrios El Marquesado y Altos del Tres –también conocido como “Los Tilos”- históricamente sufrieron el movimiento del suelo en el sector, que se ubica en el faldeo sur del cerro Hermitte.

El agrietamiento y hundimiento de las calles, casas y veredas evidencian el movimiento terrestre que volvió inhabitables algunas viviendas y otras subsisten a base de grandes inversiones de dinero en obras para no perder por completo el hogar.

Pero esta vez, no fue el movimiento natural el que provocó que la intercepción de las avenidas Mazaredo e Ingeniero Cosentino se volviera intransitable.

Mirta, vecina de una de las viviendas del barrio El Marquesado, vive de muy cerca el conflicto diario que les supone a los vecinos atravesar ese tramo de calle con sus vehículos diariamente. “Las calles del barrio fueron pagadas por los mismos vecinos, que juntamos el dinero cuando el barrio era nuevo y pagamos el asfalto, y ahora la Cooperativa lo rompe –en una obra que no fue detallada a los vecinos- y no es capaz de arreglarlo. Prácticamente hace cuatro meses que está así, y la Municipalidad tampoco da respuestas, porque tiene la facultad de exigirle a la SCPL el arreglo de ese tramo, pero no lo hace”, comenta en diálogo con El Comodorense.

“Cuando los vehículos son bajos les toca la parte de abajo. Ahí tenés que hacer toda una maniobra porque si vas por el medio te quedás”

Las personas que pasan por el sector suelen bajar la velocidad al mínimo posible para evitar daños en sus vehículos. Autos particulares, camionetas de trabajo, traffics y colectivos que transportan a trabajadores, el propio camión recolector de basura, todo rodado que quiera acceder o salir del barrio, debe atravesar esa calle.

Daniel, otro vecino del barrio El Marquesado, indicó que “hasta a los vehículos más grandes les cuesta pasar por ese sector. Además, cada vehículo grande que pasa hunde más esa parte, haciéndola más honda y complicando más todavía la situación. Eso tienen que venir a arreglarlo lo antes posible”.

La obra realizada por la SCPL hace más de cuatro meses atrás, se extiende por toda la cuadra que abarca la primera fila del barrio El Marquesado, correspondiente a la avenida Mazaredo. La excavación hecha durante dicha obra, fue tapada con tierra del mismo sector, que ante cada lluvia o paso de un vehículo se comprime aún más formando pozos, dejando intransitable ese sector.

Compartí