Vecinos de uno de los barrios más antiguos de Comodoro expusieron la falta de obras en el sector, donde “después de muchos años de gestiones se logró que hagan los cordones cunetas”, aunque no fue así en todo el barrio. Allí, muestran la intransitabilidad de las calles e incluso señalan que hay postes de luz mal ubicados y una calle por donde evacúa incorrectamente el agua los días de lluvia.
Astra es uno de los barrios más icónicos de la ciudad. Sin embargo, acusan también sus vecinos que es uno de los más olvidados.
Actualmente, no poseen asfalto ni tampoco parecen estar cerca. Es que “después de muchos años de gestiones se logró que hagan los cordones cunetas”, pero “solo un sector del barrio fue el afortunado”, señalaron vecinos del sector.
En un comunicado que buscan hacer llegar a “los funcionarios responsables”, exponen que “hace tiempo se fueron los obreros y el trabajo quedó sin terminar”.
“Las responsabilidades se las reparten entre la contratista, el Municipio, la SCPL”, dicen, “pero en definitiva nosotros los vecinos estamos afectados por las calles intransitables”.
En el barrio han solicitado “de todas las maneras posibles una máquina, ripio” para arreglar las deterioradas calles, así como también pidieron “que saquen los postes de luz que quedaron mal ubicados” cuando fueron realizadas las obras.
Sobre todo, remarcan, “lo más importante es que hay una calle que al cortar el cause del río quedó como canal evacuador los días de lluvia y también las promesas de hacer una obra como corresponde quedaron en el olvido”.
En el extremo norte de la ciudad, quieren respuestas y que “de una vez por todas Astra deje de ser un barrio olvidado y comienza a ser un barrio respetado por su historia”.