En el marco del recorte de personal pública, desde Pecifa denuncian que han despedidos a compañeros con más de 9 años de antigüedad.
Continúan los despidos en los sectores públicos en toda la Argentina. Ahora, el personal de las Fuerzas Armadas de la Patagonia denuncia que han despedido a más de 35 compañeros y temen que el número crezca.
“Desde el miércoles 27 de marzo comenzaron a llegar las notificaciones de despido a través de mensajería interna, sin previo aviso”-contó Edith Vélez, referente de Pecifa en Comodoro Rivadavia, en diálogo con El Comodorense Radio.
Y agregó: “De acuerdo al decreto 84/2023 no iban a renovar el contrato de aquellos contratados en los últimos meses, pero han echado a compañeros con más de 10 años de antigüedad a quienes le renovaron el contrato este año”-informó.
Asimismo, destacó “somos esenciales. La mayoría de los despidos son en los Hospitales Militares”.
Por otro lado, como medida optaron por el recurso de amparo debido a que “están echando a la gente sin previo aviso y no siguen el decreto de revisión porque directamente los dan de baja”.
Finalmente, aseguró que por el momento “no tomaremos ninguna medida de fuerza para no exponer a quienes están contratados. La sociedad no conoce la realidad de quienes estamos en la parte pública”-reflexionó.