Vecinos de una familia pudieron observar desde la vereda que, además, hay perros con evidentes signos de desnutrición y que sus propietarios no los entregan a autoridades o veterinarios y los dejan agonizar, sin más.
La situación se da en una vivienda de barrio Standard Norte, ante lo cual una de las pobladoras del lugar señaló que venía en la duda hace unos meses por el tema de la desnutrición que venían trayendo estos animales.
“Yo les daba de comer e hice castrar a las hembras, operar también a ‘Lulú’ que tenía un tumor, los desparasitaba, les daba la pipeta. Todo el verano fue así, desde el verano pasado que vengo con ellos así que en enero le dije a la señora que no podía castrarlo porque tenía que ayudar a otros animales después de que ya volví de vacaciones y se ofendió mucho. Ahí no pude acceder más a ellos para alimentarlos y demás, y que reciban alimentos para cocinarles”, lamentó la vecina.
Y comentó que “ayer murieron cuatro perros, quedan tres adentro del domicilio que ella no quiere entregarlos. Fui con un veterinario y en su diagnóstico notaron el grado de desnutrición. No había rastros de sangre, ni convulsiones, ni espuma; solamente agua largaban, que era lo único que recibían sus cuerpos”.
“La dueña dijo que los envenenaron, porque aparecieron cuatro perros muertos en su patio. ‘Lulú’ tenía 17 kg. de los 30 o 35 que debería estar pesando. Avanzamos con la denuncia y ayer fuimos a la Comisaría a última hora y entregaron a la perra agonizando a las 8:20 de la noche, entonces recién a esa hora pudimos hacer la denuncia, el fin de semana la ampliaremos y veremos qué más pasa, incluso nos vamos a presentar en una reunión del Concejo”, comentó.
Asimismo, expresó que “la idea es rescatar los tres perros que quedan, tenemos fotos del estado en que ellos están. Queremos que la señora los entregue y que no tengan más animales, porque es natural en la familia de ellos, por lo que parece, tenerlos en estas condiciones de maltrato y demás”.
“No queremos que pase más esto, por favor, que sea algo rápido, que se empiece a multar y que tomen las denuncias pronto. No hay excusa para la indiferencia que llevan con esta perra. La denuncia ya está hecha, hay una abogada de por medio. Ya está todo hecho”, concluyó.