Cristian Bahamonde, integrante de la Lista Verde, denunció que la Lista Celeste y Blanca cometió diversas irregularidades en el marco de la renovación de mandatos regionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines. “Validaron los votos de una urna que llegó abierta y además mandaron votos por telegrama cuando eso de acuerdo a lo establecido en nuestro Estatuto es ilegal”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el 13 de septiembre tuvimos las elecciones. Nos enteramos que a nuestro fiscal de mesa de Rio Gallegos y El Calafate no lo dejaron subir a la camioneta y cuando llegaron acá, la urna estaba abierta para sacarnos votos a nosotros y ponerse ellos”
“La Junta electoral ya había dicho que esa urna iba a quedar anulada porque llego abierta y como iban perdiendo la validaron”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “también mandaron votos por telegrama pero el artículo 53 de nuestro Estatuto el voto tiene que ser secreto y en cuarto oscuro y eso no se cumplió. Los 23 votos que mandaron por telegrama no estaban en el padrón definitivo. De estos 23 validaron 20. Pero solo nos ganaron por 7 votos a pesar de haber metido 33”.
“Los compañeros están muy enojados porque es un burla muy grande. La mayoría votó por la Lista Verde”, indicó.
Finalmente, Bahamonde concluyó que “nosotros denunciamos al presidente y vicepresidente de la Junta Electoral, a toda la Lista Celeste Blanca y a los fiscales”.