Este lunes, Alejandra Soto, tras las elecciones en SEROS, se refirió a la presentación de un recurso de nulidad a la junta electoral por irregularidades, pero en caso de no tener una respuesta favorable van a recurrir a la Justicia con un amparo entre varias listas, adelantaron.
En diálogo con FM La Petrolera comentó “las elecciones fueron el miércoles pasado y luego llegó el escrutinio definitivo el fin de semana. Trabajamos mucho en los últimos días y seguimos viendo irregularidades durante todo el proceso electoral. Ayer, antes del cierre del acta de escrutinio definitivo quedemos en hacer una presentación entre varias listas”.
En este sentido, aclaró “La idea es hacer un recurso de nulidad a la junta electoral. Por ejemplo, hubo falta de padrón digital en varias mesas. No se respetó el horario de votación. Hubo demoras significativas. También irregularidades en el traslado de las urnas, por personal no identificado”.
Finalmente, denunció que “Se le pagó 138 millones de pesos a la empresa OCASA, que sólo llevó las urnas, pero al momento de retirarlas, las mismas fueron retiradas en autos particulares, por gente que no se identificó”.