El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical cuestionó el uso de recursos presupuestarios del Estado por parte del Poder Ejecutivo Provincial y consideró que “distan mucho de una sana administración teniendo en cuenta los intereses de la sociedad”.
Los legisladores Roberto Risso y Marta Raso aludieron concretamente al despliegue realizado con motivo de la inauguración del Centro de Interpretación en Punta Tombo con la presencia de reconocidas figuras de la llamada farándula artística nacional, entre las que sobresalió la conductora televisiva Susana Giménez con un ‘cachet’ estimado en 140.000 pesos.
Risso cuestionó la explicación oficial al encuadrar el gasto como parte de “una política de promoción” y consideró que si hay algo que no requiere una atención particular o que Susana Giménez lo difunda es justamente un recurso turístico natural tan importante como son las ballenas o los pingüinos”.
“Es injustificable”, puntualizó el diputado radical, considerando la participación de la figura televisiva como “una de las visitas turísticas más caras de esta Provincia porque implicó también el traslado en un avión privado, alojamiento, uso de un helicóptero y otros gastos”.
Risso criticó esa actitud “en un momento en el que se discute, por ejemplo, el cierre o no del servicio de terapia infantil en Comodoro Rivadavia por no poder pagarle a los médicos”, postura que fue corroborada por su par Marta Raso quien contrastó esa falta “mientras con Susana Giménez se están gastando 140.000 pesos por un día”.
500 mil pesos en alquiler de aviones privados
Risso, por su parte, aludió al gasto por más de medio millón de pesos en alquiler de aviones privados en los últimos días, mencionando una serie de contrataciones directas para contar con aeronaves de la empresa Aerorutas.
El diputado radical enumeró los itinerarios y costos de algunos de los últimos seis viajes autorizados por sendos decretos publicados en el Boletín Oficial y opinó que la suma afectada “no parece un mensaje acorde con lo que espera la sociedad, cuando tenemos cuestiones sin solucionar como la política salarial para los médicos, la inseguridad y otros”.
“Espero que con estos dineros no se estén pagando los gastos de campaña proselitista del señor Gobernador Mario Das Neves como precandidato presidencial”, previno Risso, señalando que a pesar de las coincidencias comprobadas “no estamos en condiciones aún de asegurarlo”.