Denuncian el hackeo de cuentas de Instagram para engañar mujeres

27/12/2019

Denuncian el hackeo de cuentas de Instagram para engañar mujeres

El movimiento fue registrado por usuarias de Instagram comodorenses que detectaron la actitud sospechosa de perfiles que hablaban simultáneamente a varias mujeres repitiendo el mismo mensaje, al parecer con fines de concretar un encuentro.

Suena el teléfono, en la pantalla figura el mensaje de un perfil de una persona conocida. “Gor te gustaría modelar para mi marca de camperas de cuero?”.

El mismo mensaje le llega a decenas de mujeres en Comodoro, que al percatarse de la actitud sospechosa de quien fuera su amiga o conocida, consultan por otro medio a la misma persona si ese mensaje había sido envíado por ella.

La respuesta es negativa, las cuentas que emitieron ese mensaje durante el día de hoy fueron hackeadas, enviando esa propuesta a perfiles de mujeres con el aparente fin de concretar un encuentro, lo que representa un peligro al no saber de quién se esconde tras la pantalla.

La denuncia de dicho procedimiento es realizado por las mismas usuarias que reciben el mensaje y confirman que quien lo envía no es la persona del perfil representado, alertando así a otras mujeres que puedan recibir la propuesta y caer en la engaño al no conocer bien a la persona que supuestamente los envía.

Compartí