La tranquilidad del barrio Roca hace rato que no es tal. Los habitantes de ese sector de Comodoro Rivadavia están preocupados por el crecimiento de los robos durante las madrugadas y solicitaron a la Seccional Tercera que incremente los patrullajes.
En una nota enviada por la asociación vecinal se detalla que robaron una cubierta de auxilio en un automóvil estacionado en Portugal y Sargento Ramírez. El mismo delito se produjo en un vehículo que se encontraba en Atahualpa Yupanqui al 500; en otro rodado que permanecía en Colonos Galeses y Crónica y en un vehículo que estaba estacionado en Carlos Gardel y Esquel.
Pese a que los vecinos están en alerta y en constante comunicación, no pueden evitar el incremento del delito. La poca iluminación que tienen algunas calles entre Polonia y Portugal también juega en contra de la seguridad de los habitantes del sector, a quienes les cuesta conciliar el sueño por temor a las propiedades que tienen en el exterior.
A este panorama se le suman las “picadas” que se registran en la avenida Polonia. Durante la madrugada, es común que los vehículos circulen a alta velocidad. Los vecinos avisan a la Policía, pero hasta el momento se desconoce de algún resultado. Y esto ocurre de lunes a lunes.
Otra situación que se da es la circulación de personas en cuatriciclos en contramano en plena avenida Polonia durante la tarde. Ello implica un verdadero peligro y se convirtió en un nuevo peligro en la zona.
Asimismo, en los últimos días se registraron choques de automóviles conducidos por personas alcoholizadas.