Un afiliado peronista vio que figura como aportante a ese partido y realizó una denuncia en Puerto Madryn.
Después de detectarse irregularidades entre los aportantes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, una denuncia en Puerto Madryn despertó el alerta. En este caso, involucra al Partido Acción Chubutense en la campaña de 2013 cuando llevó a Mario Das Neves como diputado nacional.
La denuncia la realizó Enrique D’Astolfo, quien sostiene que aparece como aportante al Partido Acción Chubutense pero nunca realizó aportes de campaña. Al enterarse de la información sobre la presunta falsificación de datos de aportantes a nivel nacional, corroboró su DNI y surgió que su nombre figuraba como aportante por la suma de $15.000 al Partido Acción Chubutense.
El denunciante negó haber realizado aportes de campaña al partido provincial. «La realidad que yo no hice ningún aporte, todos saben que soy afiliado peronista, que es imposible que yo aporte un solo peso, a nadie, y menos a un partido de derecha campesina, que inclusive tiene plata de sobra para sustentar cualquier campaña», afirmó.
«La denuncia la hago para deslindar toda responsabilidad con esta cuestión, además de no haber puesto un solo peso ni al partido que soy afiliado hace añares y tengo la base ideológica desde que tengo uso de razón política, afectarme, me afecta porque a nadie le gusta aparecer en los listado y por otro lado me siento perjudicado en mi buen nombre y honor, lo cual empiezo a revertir con la denuncia. Y si corresponde haré acciones civiles al PACh», cerró.
El PACh aceptó en 2013, no sin polémica interna, la incorporación de extrapartidarios para poder tener de candidato a Mario Das Neves, quien decía sentirse «proscrito» del PJ y del Frente para la Victoria. Llegó a la Cámara Baja y dos años después ya tenía consolidado un frente propio al que denominó Chubut Somos Todos (ChuSoTo), donde compitió para retomar la gobernación de Chubut.