Vecinos de barrio Ciudadela, que el fin de semana denunciaron que se intentó usurpar la sede de la vecinal, finalmente radicaron la denuncia penal, a fin de que la justicia pueda dar con los autores del intento de usurpación.
Con el patrocinio de la doctora Sylvia García Vilte, se presentó hoy en la Fiscalía una denuncia penal contra la dirección de Asociaciones Vecinales de la municipalidad local. En este sentido desde la comisión elegida estatutariamente en asamblea de socios y que preside Javier Genta señalaron que “la denuncia fue formulada por retención indebida de documentación y fraude”.
En dialogo con El Comodorense en Radiocracia, Víctor Astete miembro de la comisión de la Asociación Vecinal de Barrio Ciudadela aclaró que “un mes antes de realizarse el trabajo de la junta electoral, se presentó el libro de socios de la institución en la dirección mencionada, que hace las veces de veedor en las elecciones vecinales. El libro nunca fue entregado a la junta y a la fecha no ha aparecido y esto dio lugar a todo el fraude montado por el poder político”.
Astete recordó que también fueron víctimas del cambio de cerradura en la sede, y la denuncia radicada en Fiscalía es contra “la dirección de asociaciones vecinales y la municipalidad de comodoro Rivadavia”. A partir de la denuncia buscamos que se haga justicia, el respeto por el estatuto de la institución. Por otro lado, Astete sostuvo que en las dos gestiones de gobierno municipales (Buzzi y Di Pierro) no respetaron el estatuto de la asociación vecinal.
Cabe destacar que “a través de notas enviadas a la anterior y actual gestión se denunció esto y se pidió que la municipalidad investigue las graves irregularidades, indudablemente el municipio hizo caso omiso a las notas presentadas, incluida una realizada por las instituciones del barrio solicitando se respete el estatuto de la institución madre de ciudadela” según denuncian. Asimismo Astete sostuvo que “esas mismas instituciones están hoy representadas en la comisión directiva elegida en asamblea extraordinaria de socios para promover la defensa de la vecinal”.