Denuncian a la Ministra de la Familia por quedarse con medio millón de un asesor

24/06/2020

Denuncian a la Ministra de la Familia por quedarse con medio millón de un asesor

Tras la denuncia de Martín Sandoval, sobre el cobro de sobresueldos en la Legislatura, la Justicia comenzó la investigación. “Dejábamos casi el 80% del sueldo”. “Tuve una persecución desde que me alejé” recordó el denunciante.

En diálogo con LU 20 Radio Chubut, Martín Sandoval, denunciante de Cecilia Torres Otarola dijo este miércoles que después de declaraciones que “hice sobre el cobro de sobresueldos en la Legislatura, comenzó la investigación de oficio”.

El denunciante recordó “En 2017 yo trabajé como asesor de Torres Otarola en la Legislatura y después, en 2019, pasé a trabajar con ella en el Ministerio de la Familia”.

En cuanto a la denuncia que investiga la Justicia dijo “Lo que se solicitaba a quienes trabajábamos con la diputada era dejar una parte importante del sueldo, como una excusa para usarla en la caja política, para militar, lo que no era cierto. Yo dejaba casi el 80% del sueldo. Éramos varios asesores, pero yo hablo de mi caso”.

Sandoval manifestó “Muchas personas me cuestionaban porque yo aceptaba ese descuento, pero lo cierto es que yo no vivía de esos ingresos, porque tengo mi estudio contable. La parte del sueldo que había que entregar, se tenía que depositar en la cuenta sueldo de otra asesora”.

Sobre los descuentos y el aporte que realizaba, el denunciante aclaró que la suma de dinero era más que importante. “Entre una y otra cosa y otra, medio millón de pesos ingresaba la caja política. Se trataba de fondos públicos”.

Respecto a la relación que mantenía con la entonces diputada provincial, Sandoval resaltó “Nosotros teníamos un vínculo muy cercano. Un trato diario con la Ministro, pero esto se rompió por el lado de ella. Cuando yo presenté mi renuncia y se me avisa que se me acepta por un mensaje de WhatsApp”.

Cabe destacar que entre el denunciante y la actual Ministro de la Familia hay un parentesco. “Nosotros somos primos lejanos. Por dichos del ex marido, se dice que ella hace prácticas esotéricas. Cuando había personajes que ella “quería congelar” metía su nombre en el freezer”.

Luego Sandoval habló de una persecución por parte del entorno de la funcionaria provincial. “Yo tuve una persecución desde que me alejé del Ministerio de la Familia a través de una publicación de la propia ministra y después a través de medios de comunicación” indicó.

“Primero se me vinculó en una relación amorosa con una secretaria y después notas en medios en las que se me vinculaba con el cobro de becas entre otras cuestiones. Si bien las publicaciones eran de cuentas de redes sociales que no son verdaderas, los datos eran del ministerio” concluyó Sandoval.

Compartí