Denuncian a funcionarios provinciales por romper la cuarentena en un asado

Lo confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia. Un vecino y una ex diputada denunciaron en la comisaría de Playa Unión que se estaba incumpliendo la cuarentena obligatoria en un domicilio, pasadas las 23.30…

martes 02/06/2020 - 13:10
Compartí esta noticia

Lo confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia. Un vecino y una ex diputada denunciaron en la comisaría de Playa Unión que se estaba incumpliendo la cuarentena obligatoria en un domicilio, pasadas las 23.30 horas. Se dio intervención al Juzgado Federal, pero finalmente, les solicitaron que se vuelvan a sus casas.

Este martes en diálogo con la prensa, el Ministro de Seguridad de la provincia Federico Massoni admitió que el lunes cerca de la medianoche, tres altos funcionarios del gobierno provincial fueron denunciados por vecinos por no cumplir la cuaretena obligatoria.

Según dijo este martes Federico Massoni “A las 11.30 de la noche se comunicó conmigo el jefe de la comisaría de Playa Unión para decir que hay dos denuncias, una hecha por una actual diputada y otra por un ciudadano. En la misma se manifestaba que en un domicilio de la calle Centenario se estaba desarrollando una reunión. Decían que había mucha gente ahí, incluso hasta se identificaron los autos que había en el lugar”.

En este sentido, el funcionario manifestó “Por eso le dije al jefe de la comisaría que no solo vaya el patrullero, sino también que vaya él para constatar que se esté llevando adelante el cumplimiento de la normativa. Cuando se apersona en el lugar, se entrevista con una de estas personas, que es un alto funcionario. Eran tres personas las que estaban adentro y que aducían estar en una reunión de trabajo”.

“Frente a esta situación se informó a la Justicia Federal, como lo hacemos siempre. El secretario que estaba de turno entendió que no estaba enmarcado dentro de lo que es el delito, dijo que cada uno debía volver a su casa, tras lo cual lo hicieron de forma inmediata” aclaró Massoni.

En cuanto al procedimiento, el Ministro indicó “Se labró un acta policial y tomó conocimiento la Justicia Federal, pero nosotros les dijimos que se vuelvan a sus casas. Sin perjuicio que no había comisión de delito les dijimos que se vuelvan a sus casas, porque debemos ser conscientes; yo creo en las reuniones de trabajo porque de forma permanente estamos teniendo estas reuniones, pero debemos cuidar las formas, porque no podemos pedirle a los vecinos que se queden en sus casas y por otro lado nosotros juntarnos aunque sea para trabajar”.

Compartí esta noticia