Denuncian a Das Neves por la violencia en los allanamientos

07/08/2017

Denuncian a Das Neves por la violencia en los allanamientos

Trabajadores de la UOCRA se manifestaron este mediodía en las oficinas del MPF denunciando que un delegado fue víctima de violencia, por parte de la policía de la provincia del Chubut en medio de los allanamientos. Gustavo Poblete dijo que “uno de los encargados del allanamientos nos dijo que era una orden del gobernador” y está convencido que es una cuestión política porque “soy delegado de la UOCRA”. “Es lamentable que pase esto a una semana de las PASO” expresó el abogado del sindicato de la construcción Ricardo Mutio”.

En el marco de los allanamientos realizados este lunes, el delegado de la UOCRA, Gustavo Poblete denunció el accionar violento de la policía, atribuyendo a cuestiones políticas vinculadas al gobierno provincial “porque no tengo antecedentes”.

En medio de la manifestación de los trabajadores, frente a las oficinas del Ministerio Público Fiscal, el abogado de la UOCRA, Ricardo Mutio, sostuvo que “venimos a acompañar a un delegado de la comisión directiva que ha tenido un allanamiento esta mañana y con un grado de violencia injustificado. La señora tiene una enfermedad terminal y con una medicación que le han secuestrado. Además, les falta dinero”.

Por tal motivo, consideró que la modalidad en la que actuaron las fuerzas de seguridad “no ayuda para nada la justicia en este sistema democrático”.

En este sentido, el abogado dijo que “en medio de los allanamientos, las personas que entraron a la casa del delegado de la UOCRA, con un grado de violencia inusitado, le indicaron claramente que fue una cuestión más que jurídica, una cuestión política porque les dijeron que la orden de allanamiento fue dada por el gobernador de la provincia”.

Finalmente, el asesor letrado de la UOCRA, indicó que “A una semana de las PASO, estamos acostumbrados a estas cuestiones y es lamentable”.

Compartí