Denuncia que dos personas reciben 1.200 turnos para el tráiler de castración municipal y cobran por el traslado de mascotas

20/07/2021

Denuncia que dos personas reciben 1.200 turnos para el tráiler de castración municipal y cobran por el traslado de mascotas

Según el descargo de una vecina, estas dos personas otorgan un turno y cobran una determinada cifra por el traslado de la mascota, como si fuera un combo. La supuesta persona que lo realiza se defendió sobre el costo del traslado.

Cada tráiler de castración de la Municipalidad en Comodoro –hay dos- habilita alrededor de 20 turnos por día. Esta cifra es ínfima comparada a la demanda de castraciones de gatos y perros, sobre todo de estos últimos, para frenar su reproducción descontrolada y así también el incremento del número de perros callejeros, que se tornó un problema hace varios años.

Conseguir un turno en uno de los trailers municipales es una tarea difícil por el límite de cupos, y en caso de obtenerlo, suelen ser para dentro de un par de semanas, como mínimo.

Con toda esta problemática, abundan los reclamos de vecinos exigiendo el aumento del número de castraciones por día, puesto que en el tiempo que pasa mientras se intenta sacar un turno, la mascota puede seguir reproduciéndose.

Según el descargo de una vecina en las redes, en Comodoro dos mujeres acaparan 1.200 turnos de castración por año. “Según el director de bromatología, por orden él les dan tantos turnos”, describe Mabel Rodríguez en un mensaje que difunde en Facebook.

Las dos mujeres ofrecerían esos turnos en combo con el traslado de las mascotas, a un valor de $1.800.

“Te ofrecen turno y traslado al tráiler de castración que es gratis, ese es el combo: turno al tráiler y traslado”, dice Rodríguez. “Que te cobren el traslado bueno… Pero el combo con un turno MUNICIPAL QUE ES GRATIS”, enfatiza.

Con las cosas así, la denuncia de la mujer es por dos personas que acaparan 1.200 turnos de castración al año, que ofrecen en combo con un traslado por el que cobran $1.800 pesos cada uno. Es decir, otorgan un turno gratis que el común de la población no consigue si no en varias semanas, junto con el traslado en sus vehículos particulares por lo que sí cobran una cifra.

“El trailer es un servicio gratis y municipa, ¿Por qué negocian combo de turno con traslado?”, cuestionó Mabel al mismo tiempo que acusó que “lucran con  el turno”.

Asimismo, pidió “que la municipalidad salga y diga quién es la persona que da los turnos y se hagan cargo, y por qué a tan pocas  les dan tantos turnos”.

Por otra parte, en un fragmento de chat de WhatsApp que la misma persona publicó, figura lo que sería una conversación con una de las personas a las que acusa de acaparar los turnos del tráiler de castración.

Se trataría de una mujer, que se defiende asegurando: “Los turnos los tenemos por orden del director del área de veterinaria. Castramos anualmente entre las dos 1.200 perros y gatos, se nos da los turnos porque saben nuestra labor”.

A continuación, agrega: “Los traslados obviamente los cobro porque a los que les cobramos los turnos es a quien no puede o no tiene ganas de ir a cagarse de frío paradas afuera del tráiler cuando toca ahí o a pasar la mañana en el dispensario. Cobro $1.800 de mi auto, mi nafta, mi tiempo, mis correas que me rompen y tengo que reponer, mis caniles, mis bozales, todo eso a mí me cuesta dinero, dinero que por años saqué de mi bolsillo, 12 años castrando gratis de irme de las 1008 a los km para llegar allá y ni salgan, a darme el perro o gato de hacer toda la movida y que no te den ni las gracias”.

Compartí