Karina y Diego Guerrero, tienen a su madre internada en la guardia del Hospital Alvear, está grave de salud y además intubada porque no puede respirar por su propios medios. Denuncian el mal accionar del centro de diálisis porque no le hicieron a tiempo los estudios, dieron resultado negativo al hisopado de Covid y ahora no la quieren ir a atender al Hospital.
El situación que viralizó Karina comienza con la relatando el momento que le tocó vivir a su madre que sufre de insuficiencia renal crónica, paciente del centro Diaverum, ella se realizaba diálisis todas las semanas, pero el jueves 24 la notaron mal de ánimo, decaída y horas más tarde comenzó a levantar fiebre. El sábado avisan a los doctores de Diaverum si le podían realizar estudios ya que su madre se encontraba cada día peor, la enviaron a realizar un hisopado de Covid-19. El lunes le comunicaron que el resultado había dado negativo.
Sus hijos siguieron insistiendo para que le realicen algún estudio y una médica que de casualidad escuchó la situación, los envió a realizar una tomografía, en donde aparece que su madre tenía neumonía, enfermedad compatible con Covid-19, entonces comenzaron a buscar un lugar para internarla y lo único que consiguieron fue la guardia del Hospital Alvear que gentilmente su director, el Dr. Blanco, accedió a reacondicionar la sala para que la atiendan ahí.
Al día de hoy sigue internada en grave estado, ahora la pelea de Karina y Diego es para que la vayan a dializar y que su estado anímico no siga decayendo más aún.
No es la primer denuncia hacia este centro de diálisis, casualmente la persona que falleció en el barrio Jorge Newbery supuestamente de Covid-19, también se atendía en este lugar.