“Dentro del PJ hay una discusión pendiente que tiene que ver con el modelo de conducción”

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, se refirió al encuentro que el Partido mantuvo este fin de semana. “Lo que el ChuSoTo planteó es que no tenemos problemas para lograr la unidad…

lunes 25/11/2019 - 20:33
Compartí esta noticia

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, se refirió al encuentro que el Partido mantuvo este fin de semana. “Lo que el ChuSoTo planteó es que no tenemos problemas para lograr la unidad partidaria. Lo que si nos interesa es que quienes se han sumado con nosotros, se mantengan en este Frente Político porque hay un compromiso con los electores. La discusión que debe dar el Partido Justicialista por los nuevos liderazgos no es una discusión nuestra”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la reunión que se llevó a cabo fue para aprobar el balance 2018. Pero también hubo un debate político y un análisis de un año muy difícil como fue este 2019”.

“Tuvimos un año electoral sólido con triunfos y derrotas pero hemos pasado por un escollo muy difícil y eso desata un debate interno muy importante”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “lo cierto es que no ha habido una reunión con el Frente de Todos que nos haga presuponer que clase de propuesta están haciendo para este tiempo”.

“El Frente de Todos intentará ampliar su base invitando a otros Partidos. Nosotros confiamos en que el Gobernador está haciendo los mayores esfuerzos para constituir un Gabinete que represente esta Alianza de Chubut Al Frente”, indicó.

En este marco, aseveró que “estamos expectantes por la conformación del nuevo Gabinete. Nosotros estamos dispuestos a proponerle nuevos nombres, pero tampoco es que le vamos a imponer nada. La verdad es que yo no escuché específicamente el nombre de Ezequiel Cufré para el Ministerio de Medio Ambiente”.

“Lo único que el ChuSoTo planteó es que no tenemos problemas para lograr la unidad partidaria. Lo que si nos interesa es que quienes se han sumado con nosotros se mantengan en este Frente Político porque hay un compromiso con los electores”, añadió.

Finalmente, Pérez Catán concluyó que “dentro del Partido Justicialista hay para todos los afiliados una discusión pendiente que tiene que ver con los nuevos liderazgos, que es una discusión para el 2023. No es una discusión para nosotros”.

Compartí esta noticia