Fabián Puratich explicó que se vive una situación crítica en el país por la falta de profesionales anestesiólogos y aseguró que a futuro se verá aun más complicado dado que no se están capacitando nuevos trabajadores. Además, dio su postura acerca de lo sucedido en el Hospital Regional con las renuncias de la semana pasada.
«Cuando se hizo la denuncia, rápidamente se cubrió nuevamente el servicio. La denuncia quedaría sin efecto, no es lo que corresponde que pase todo esto. Ya hay un acuerdo firmado por los anestesistas del Hospital Regional, solo hay que trabajar y garantizarle la salud a la población. Esto no es una guerra entre ministerio y hospital contra un grupo», planteó el ministro de Salud en El Comodorense Radio esta tarde.
Para evitar futuros inconvenientes como los de la semana anterior, Puratich señaló que «ya se intervino y hubo una primera reunión con la Asociación Austral de Anestesia, mañana habrá otra y esperamos solucionarlo. Hay un acuerdo previo firmado que incluye a los anestesiólogos del Hospital Regional de Comodoro, lo que resta hacer es que se presenten en su lugar de trabajo en el horario que corresponde«, añadió.
En detalles, el doctor continuó con sus dichos y dijo que «hay siete anestesiólogos, se le aceptó la renuncia a una y el primero de abril ingresó otro en su reemplazo». Y remarcó: «el servicio de Comodoro es el que más profesionales tiene de la provincia en una especialidad crítica. A nosotros no nos permiten formar estos trabajadores, hay demasiado poco recurso humano», aclaró.
Por último, pronosticó un futuro complicado ante la falta de este tipo de profesionales: «al ser una especialidad crítica, dentro de unos años vamos a estar peor porque no se está formando este recurso humano en cantidad que es necesario para tener la cobertura en toda la Argentina. Hay que intervenir y trabajar, lo planteamos directamente con la asociación», finalizó Fabián Puratich.