“Dentro de cinco años con la baja de recursos ¿qué creen que vamos a hacer en Comodoro?

24/11/2021

“Dentro de cinco años con la baja de recursos ¿qué creen que vamos a hacer en Comodoro?

Jorge “Loma” Ávila  el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut habló sobre la situación del sector y reiteró la importancia del tratamiento de la nueva Ley de Hidrocarburos.

“Nos está costando recuperarnos, con un barril a precio alto y las inversiones en Comodoro que no se notan. Panamerican e YPF no están poniendo plata (…) empezamos a preocuparnos y asustarnos, pero a su vez con inteligencia porque tenemos que encontrar un camino para salir pronto”, sostuvo Jorge “Loma” Ávila en los estudios de El Comodorense Radio.

“Hay que empezar a discutir la nueva Ley de Hidrocarburos para permitir que haya actividad (…) si no se modifica es muy difícil que esto se mueva y que las empresas traigan inversiones”, aseveró.  

“Nosotros tenemos que buscar el equilibrio (…) tenemos que traer actividad a la región, pelear contratos de trabajo (…) si supiéramos que las cosas están bien deberíamos tener 19 perforadores como teníamos antes de la pandemia y hoy no los tenemos, hoy tenemos 10 u 11 funcionando en toda la cuenca”, manifestó el líder de los petroleros.

Y en relación al Gobierno Nacional expresó, “falta criterio político para definir, el Estado Nacional no está mirando los recursos como debería mirarlos porque si se perfora más los próximos 10 años podemos ayudar a sacar el país adelante, la provincia, la ciudad, pero indudablemente a nadie le interesa”.

También se refirió al rol de los trabajadores petroleros durante los meses de pandemia, “en plena pandemia el trabajador es el que se enfermó, se arriesgó y sacó la cuenca adelante y de eso no nos podemos olvidar y descuidarlo”, afirmó Ávila y añadió, “los trabajadores saben lo que quieren y pelean por lo que quieren (…) mucho más que los políticos de la región”.

PROYECTO DE ZONIFICACIÓN EN CHUBUT

 “Hay un sector político que está en contra de todo y si no empiezan a defender los intereses propios y se busca la manera de generar empleo va a ser un problema para todos”, indicó el líder de los petroleros  sobre el tratamiento del proyecto de zonificación en la provincia.

Y resaltó, “las nuevas generaciones políticas han quedado en el camino por oponerse a algo que puede ser beneficioso para los chubutenses y el costo social lo pagan los trabajadores”.

Dentro de cinco años, con la baja de recursos y regalías petroleras, ¿qué creen que vamos a hacer en Comodoro? esta superpoblación que estamos viendo en la ciudad se va a ir si no se mantiene una actividad dentro del petróleo o en la minería, en cinco años va a venir una decadencia que va a golpear mucho”, añadió.

INTERNA PERONISTA EN CHUBUT

“El peronismo tiene que trabajar mucho y tiene que asumir una figura que convenza”, expresó “Loma” Ávila.

“El peronismo siempre se arriesgó a ir por las cosas fundamentales que necesitaba la provincia y la ciudad (…) pero si ese re cambio no viene la gente va a elegir lo mejor para la gente y se va a ver reflejado en los votos”, sostuvo.

 Y concluyó, “hoy estamos lejos de tener el peronismo con el protagonismo que tiene que tener”.

Compartí