Una asamblea paraliza las operaciones de las aerolíneas más grandes en la terminal aérea porteña. Afecta principalmente a Aerolíneas, Austral y Latam.
Después de que en la mañana del jueves una falla en las redes de telecomunicaciones generara un gran número de cancelaciones y demoras en el Aeroparque Jorge Newbery, este viernes, por una medida de fuerza de pilotos, la estación aérea porteña vuelve a presentar problemas. Pasadas las 7:30, el tablero de vuelos comenzó a poblarse de anuncios de vuelos cancelados y demorados.
Sobre las 10 de la mañana, unos 30 vuelos presentaban problemas entre los cancelados, los señalados como «demorados» y aquellos acerca de los cuales se sugería en los tableros informativos «consultar a la compañía».
A la vez, según los mismos tableros, vuelos que se dirigían a Aeroparque desde Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata habían sido desviados a otra terminal aérea.
Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) informaron a Clarín que desde las siete de la mañana se llevaba a cabo en el Aeroparque una asamblea convocada por la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA, el sindicato que reúne a los pilotos de Austral) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA, que reúne a pilotos de las demás aerolíneas nacionales).
La realización de la asamblea estaría relacionada con la Audiencia Pública prevista para la mañana de este viernes en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en la que se tratarán múltiples solicitudes de rutas aéreas de las llamadas compañías aéreas low cost.