Como está previsto que el mal tiempo se mantenga, las complicaciones para tomar vuelos dependerá de las mejoras temporarias.
El mal tiempo afecta este viernes a las operaciones aéreas en el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery, que registraron demoras esta mañana debido a la tormenta eléctrica en la zona.
Hasta las 8, en el Newbery se registraban 11 arribos demorados y 3 vuelos cancelados, mientras que las partidas se desarrollaban sin problemas. En cambio, entre las 5 y las 6.30 aproximadamente, el escenario fue distinto según fuentes aeroportuarias: hubo demoras en las salidas de los vuelos, pero no en los aterrizajes.
Además, los pasajeros debieron aguardar bastante tiempo para poder retirar sus equipajes que no podían ser descargados del avión. Las demoras fueron de entre 25 minutos y una hora, aunque en muchos casos no resultó significativa.
Algo similar ocurrió en Ezeiza, donde la restricción a la actividad de rampa se extendió entre las 4.30 y las 6 y, aunque no hubo inconvenientes para los aterrizajes de los vuelos que llegaban del exterior, no fue posible realizar la entrega de equipajes hasta que la actividad eléctrica cesó, lo que provocó una acumulación de pasajeros en espera de sus valijas.
Como está previsto que las lluvias y las tormentas eléctricas se mantengan durante toda la jornada, las complicaciones para tomar vuelos dependerá de las mejoras temporarias, explicaron fuentes aeroportuarias.